Víctimas de acoso y abuso sexual y laboral, trabajadoras de SEPYC y de la delegación de programas del Bienestar, se manifestaron en el Reloj Monumental de Culiacán, acusando que es el propio Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, quien no deja avanzar las investigaciones de sus casos.
Nohemí Rivera, trabajadora del la Delegación de Programas del Bienestar, señala a varios funcionarios y exfuncionarios de esa dependencia: Antonio Aguilar, el Magistrado Leobardo Gallardo, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil, a quienes ya denunció por la vía penal; así como también a la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra, y al Gobernador Rubén Rocha Moya, por omisión.
Colocando fotografías de estos personajes, las afectadas hicieron un llamado para que las denuncias no queden impunes, y que se adjunta su caso que tiene más de un año y medio siendo ignorado por las autoridades.
Asimismo trabajadoras de SEPYC denunciaron varios casos de acoso y abuso tanto sexual como laboral, donde las autoridades han hecho oídos sordos e incluso han amenazado a todo el personal para que se queden callados.
Tras colocar estas fotografías junto a violines, las mujeres se retiraron pues la presencia policial fue inmediata, presentándose en el lugar tres patrullas de la policía estatal y más de una docena de elementos.
En cuanto las denunciantes se retiraron del Reloj Monumental personal del Ayuntamiento de Culiacán retiró de inmediato las fotografías, las subió a una camioneta y apagaron una vez más esta protesta.