El Gobierno Federal debe replantear su política económica para poder mantener los programas sociales, ya que sin crecimiento deberá recurrir a nuevos impuestos, aumentar los existentes o al endeudamiento consideró Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense.
Señaló que debe buscarse el crecimiento económico para evitar lo que sucedió en la administración de Enrique Peña Nieto, donde se incrementaron los impuestos y creció la deuda pública.
Si tu repartes únicamente dinero, sin producirlo tarde que temprano se te va acabar, que hay que hacer para que haya más te subo el IVA del 16 al 20 por ciento, o subo más la comida chatarra, o pido más prestado que paso con el señor Peña Nieto, el vivió de pedir prestado y subir impuestos hizo una reforma fiscal en el 2014 entrego la deuda pública en casi 11 billones de pesos, eso nos pegó durísimo en el sexenio pasado, por eso yo digo cuando le hecha toda la culpa al actual presidente ni que fuera supermán, sin embargo desde mi punto de vista no ha tomado las mejores decisiones, se necesita Un proyecto de crecimiento a mediano y largo plazo con visión de estado.
En lo que respecta a Sinaloa, mencionó que ya no se puede seguir dependiendo únicamente de las actividades económicas primarias, que no tienen empleos bien remunerados, debe alargarse la cadena productiva dando valor agregado a los productos.
Agregó que se tiene que implementar un plan agresivo de industrialialización, que permita al estado salir adelante en materia económica sin depender de las actividades como la agricultura y la ganadería.
Con información de Hector Gil