El exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, señaló que tenía razón cuando dijo que regresaría al Ayuntamiento, y adelantó que a más tardar el jueves volver a ocupar su oficina en el Palacio Municipal.
Explicó que esto deriva del análisis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde el magistrado presidente a cargo del asunto determinó que había sido removido del cargo injustamente y se violenta la presunción de inocencia ya que no existe sentencia firme.
El también abogado aclaró que será este miércoles cuando se vote el proyecto en Pleno, y aseguró que confía que los demás magistrados atiendan el mismo criterio del Magistrado Presidente y ordenen su reinstalación inmediata en la Presidencia Municipal.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Si votan a favor del proyecto, que es lo más lógico, para el jueves a más tardar ya voy a estar en el Ayuntamiento, y desde ahí dice que lleve los procesos penales que tenga en el puesto, eso es lo que debe de ser".
En ese supuesto, el expresidente municipal señaló que no buscará reunirse con el ahora alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, pero sí como primera actividad al retomar el mandato revisará cómo le deja el municipio, ya que considera que hay un total desorden.