Elon Musk, director ejecutivo de Tesla acusó a Twitter de fraude en una contrademanda por la compra fallida de la red social por 44 mil millones de dólares. E l magnate asegura que la red social le ocultó información necesaria y engañó a su equipo acerca de su verdadera base de usuarios.
De acuerdo con el diario The Washington Post, la contrademanda iniciada por el multimillonario alega que Twitter cometió fraude, incumplimiento de contrato y violación de la ley de bienes financieros de Texas.
Musk presentó su contrademanda en forma confidencial la semana pasada y la dio a conocer el jueves por la noche en el Tribunal de Equidad de Delaware, informó el diario Wall Street Journal.
Este tribunal maneja asuntos internos de empresas. Primero Twitter demandó a Musk para que completara la adquisición, como había prometido, luego Musk contrademandó.
Los abogados de Musk argumentaron que, de acuerdo con las revelaciones del propio Twitter, la cantidad de "usuarios diarios activos monetizables" a los que se puede mostrar publicidad digital es de 65 millones menos de los 238 millones que dice tener la red social, informaron el Post y el Journal. La demanda alega también que la mayor parte de la publicidad de Twitter llega a una pequeña fracción de la base de usuarios, según el Post.
En un giro inesperado, Twitter respondió para rechazar las acusaciones de Musk antes de que se conociera públicamente la contrademanda. Twitter dijo que el razonamiento de Musk es "una historia, inventada en un esfuerzo por tratar de escapar de un acuerdo de fusión que Musk dejó de considerar atractivo".
"Las reconvenciones son un cuento hecho exclusivamente para el litigio, y la evidencia y el sentido común las contradicen", respondió Twitter. "Musk inventa declaraciones que Twitter nunca hizo y luego intenta esgrimir, de manera selectiva, los extensos datos confidenciales que Twitter le proporcionó para invocar una violación de esas supuestas declaraciones".
La plataforma social es usada a diario por aproximadamente 238 millones de personas en todo el mundo, una audiencia relativamente pequeña en comparación con los estándares de Facebook y otras redes sociales, pero Twitter incluye a líderes políticos, figuras del entretenimiento y expertos en varios temas.
La fecha fijada para el inicio del caso es el 17 de octubre.