El otorgar un smartphone o una tablet no garantiza tener una cultura para manejar los avances tecnológicos, ni mucho menor poder avanzar en educación, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, esto a raíz de el Candidato a la Presidencia de la República por la Coalición "Por México al Frente" Ricardo Anaya Cortés propuso en el último debate brindar un celular a cada persona para que estudie.
Indicó que esto no es una buena manera de solucionar el rezago educativo que se tiene en el país, ya que puntualizó que un smartphone se puede utilizar para otros fines y que son ilegales.
"El tener smartphones para estudiar se puede prestar para otros fines como ver pornografía e incluso bajar información cuando se está presendo de un examen, entonces el garantizar un iphad, o una tablet no te garantiza tener una cultura para manejar los avances tecnológicos, ni mucho para aprender de mejor manera", precisó.
Guerra Liera agregó que si los distintos candidatos esperan solucionar de esta manera la problemática educativa en México se corre el riesgo en el país de que se comprometan a desarrollar un proyecto que podría empeorar la cuestión de aprendizaje.