El paso peatonal a nivel de banqueta se retiró del Paseo Niños Héroes luego de mensajes que recibió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que sugirió instalar un semáforo y así evitar las críticas.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, reconoció que desde que se construyó el paso peatonal hubo una serie de críticas negativas, en la que también participaron empresarios, entre ellos Arturo Ramos Ortiz, quien es delegado estatal de Cruz Roja.
El Alcalde mencionó que además de esas críticas, también hubo presión política, incluso ante Gobierno del Estado.
Recordó que en una entrevista que tuvo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en una emisora de radio de Culiacán, tuvo una serie de comentarios que fueron leídos en un programa de noticias donde era entrevistado.
Esos comentarios eran en contra del paso peatonal, y que luego de ello Ordaz Coppel llamó al Alcalde para sugerirle que cambiara los reductores de velocidad por un semáforo peatonal, que detiene el paso de los vehículos cuando un peatón presiona un botón para poder cruzar.
"Les digo que 30 segundos, un minuto o una hora no es nada si se salva una vida, lo entendimos todos. Luego hizo una fiesta del tope, este Arturo Ramos en su radiodifusora, ya lo dije, es una incongruencia porque es presidente de Cruz Roja Mexicana aquí en el Estado y él está para salvar vidas, no para exponerla y el estar criticando, no criticando sanamente, sino mofándose de esto", expresó.
Estrada Ferreiro dijo estar conforme y de acuerdo con el semáforo peatonal, puesto que parte de su proyecto político es adaptar vialidades con preferencia a los peatones, por ello es que prevé seguir con la instalación de pasos peatonales o proponiendo a Gobierno del Estado que construya más semáforos peatonales.