Los legisladores del PRI en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados privilegiaran que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se dé prioridad a la compra de vacunas para enfrentar la enfermedad del Covid-19.
Así lo dió a conocer el diputado federal del PRI, Alfredo Villegas Arreola, quien dijo que también buscarán más presupuesto para la educación y que no se apliquen más incrementos a la gasolina, la electricidad y un nuevo impuesto a los servicios de Internet.
"Con la pandemia y la desaceleración económica y los impactos sociales, la realidad del país es muy complicada, por eso nuestro Grupo Parlamentario ha peomovido que si habría que endeudarse se endeude para comprar la vacuna primero, para garantizar que a cada familia mexicana se le atienda con respeto a sus derechos con todas las oportunidades, no solo de la pandemia sino de todas las enfermedades", explicó.
El priísta abundó en que el tricolor ha promovido con otras fracciones políticas que si habría que endeudarse sería para la compra de una vacuna, para que México sea de los primeros en el mundo en aplicarla a la población de manera gratuita.
Asimismo calificó como insuficientes los más de 6 billones de pesos que aprobaron los diputados en la Ley de Ingresos para el año 2021, a pesar de que contiene más de 100 mil millones con relación al que se ejerce en este año 2020.
Insistió que en términos reales es menos dinero, y a esto habrá que sumarle la crisis económica que provocará la pandemia del coronavirus con cierre de empresas con un gran impacto social.
Cabe destacar que la fecha límite para aprobar la Ley de Egresos es el día 15 de noviembre.