En un claro acto de resistencia, el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benitez Torres, se ha dedicado menos a atender el ayuntamiento pero más a encabezar una gira por Sinaloa manifestando su desacuerdo por la elección del senador Rubén Rocha Moya, elegido como precandidato a la gubernatura por Sinaloa por Morena.
La divergencia ha sido que como alcalde de Mazatlán no ha solicitado permisos y cobra su mensualidad en el ayuntamiento y, como militante de Morena opera políticamente contra sus propios principios.
Fue el pasado 30 de diciembre que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó al candidato a la gubernatura por Sinaloa tras una supuesta encuesta de consulta en la que resultó ganador Rubén Rocha Moya, lo que causó la molestia del alcalde de Mazatlán.
Hoy otras voces opinan sobre la campaña de resistencia del alcalde porteño.
"El presidente municipal enloqueció. Está mal de la mente. Yo no sé si por el poder o por la falta de dinero o las dos cosas. El ayuntamiento está sin capitán y esto no tiene más que una solución o renuncia o lo renunciamos. El dijo que iba a renunciar el 15 de diciembre y no lo hizo y hoy Morena tiene la oportunidad de renunciarlo, poner otro en su lugar y que el congreso le finque responsabilidades porque no ha hecho su trabajo como debe ser en Mazatlán", dijo Miguel Ángel Gutiérrez, líder del Movimiento Amplio Social (MAS).