Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán no se quedará de "brazos cruzados" ante la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, cuyo líder Mario Delgado Carrillo, le argumentó vía telefónica no ser el aspirante idóneo para la candidatura a la gubernatura por el partido pues, cuenta con un fallo en su contra emitido por el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa por violencia política de género contra Elsa Bojorquez Mascareño, la síndico procurador.
"Fui excluido de la decisión final usando argumentos que violan mis derechos políticos electorales. Se pone como pretexto el hecho de la sentencia (Teesin) en referencia para no ser candidato.
Que por la vía jurídica ante tribunales federales voy a impugnar la decisión del partido porque tengo calidad moral para hacerlo", aseguró Luis Guillermo Benítez Torres, el alcalde de Mazatlán.
Y es que la tarde del miércoles el CEN de Morena dio a conocer que el senador, Rubén Rocha Moya, es el ganador de la encuesta realizada en Sinaloa.
Benítez Torres, asegura que la encuesta realizada por el CEN de Morena en Sinaloa no es real. El alcalde dijo tener cuatro días para presentar la impugnación.
"La realidad es que yo tengo pruebas contundentes.En los tribunales los voy a mostrar donde dice que el ganador de la encuesta en Sinaloa que hizo el partido de Morena es el Químico Benítez Torres", dijo Benítez Torres.
Se le cuestionó sobre si buscaría al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en su caso pero aseguró que el mandatario ya dijo que no interviene en asuntos del partido.