El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán denunció al gobierno municipal ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje por el adeudo de pagos a jubilados.
En total se interpusieron 45 demandas, pero continúan 41 pendientes por entregar que corresponden a un total de 270 jubilados y por un monto que asciende a los 39 millones de pesos.
El líder del STASAC, David Alarid Rodríguez, señaló que reconocen que es difícil hacer los pagos ya que la cantidad que se debe es grande, sin embargo no observan la voluntad del Ayuntamiento de Culiacán por realizar gestiones o acuerdos para solucionar la solución.
"En el mes de octubre, en el último mes que entrara esta administración, la administración pública otorgó 700 mil pesos única y exclusivamente para este rubro que es para el pago de jubilados, esta efervescencia viene porque a 5 meses de la administración pública pues no vemos ninguna intención de que se vaya a pagar, no vemos la intención de que se pueda cubrir".
Los jubilados encabezaron una manifestación la semana pasada en el Palacio Municipal, donde además de exigir su pago por jubilación pedían al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro una aclaración sobre un supuesto acuerdo con jubilados en el que aceptaban la reducción del 30 por ciento de la.
Alarid Rodríguez destacó que esa decisión es inhumana e irresponsable, además de que no es la solución que esperan los ex trabajadores ya que tienen años luchando por obtener su pago.
"El 30 por ciento que se le ocurrió a alguien ahí pues está mal porque son derechos irrenunciables, no podemos y no puede la gente renunciar a un derecho, trabajamos 25 años y no trabajamos en abonos ni trabajamos el 70 por ciento".