Con el fin de proteger al personal encargado de la salud de las y los michoacanos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, apoya la fabricación de cabinas de acrílico y protección para intubación a enfermos de COVID-19.
Al respecto, la SEE informó que el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), ya inició el proceso de elaboración de dichas cabinas, con las cuales se podrá brindar una atención médica segura y garantizar que el contagio al personal médico de los hospitales sea prácticamente nulo o con una alta protección para quienes atienden a los pacientes con COVID-19.
Ante la emergencia sanitaria, la directora del ITSH, Jaqueline Gómez Picazo, informó que se han realizado algunas cabinas como muestra, que pueden ser utilizadas y entregadas. Posteriormente se trabajará para empezar a producir hasta 200 por semana y que estas sean distribuidas en hospitales y clínicas públicas y privadas de Michoacán.
Asimismo, informó que se han buscado proveedores con material certificado y la calidad necesaria para producir y fabricarlas a bajo costo, quedando a la venta en 950 pesos al mayoreo.
Con la elaboración y distribución de estas cabinas, autoridades educativas en la entidad se suman a los esfuerzos de la administración estatal para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de todas y todos los michoacanos.