Tras la declaratoria de suspensión de actividades de varias dependencias del Gobierno Federal, la Comisión Federal de Electricidad permanecerá trabajando para garantizar el funcionamiento óptimo y sin interrupciones del servicio de energía eléctrica que se requiere durante la contingencia por el COVID-19.
La dependencia paraestatal emitió junto con el Sindicato de Trabajadores, SUTERM, una serie de estrategias que garantizarán la protección a trabajadores y que fue dada a conocer a través de una rueda de prensa.
La CFE mantendrá al 82% de sus trabajadores laborando en campo y oficinas, mientras que 18 mil ellos realizarán trabajo desde casa. Para aquellos que te van a acudir a los centros de trabajo se está calendarizando la asistencia de cada uno para evitar que una cantidad excesiva de gente esté en las oficinas.
Para los centros de atención a clientes están maximizando las medidas de higiene y de sana distancia para evitar también un posible contagio de COVID-19 , así lo expresó, Luis Bravo Navarro, coordinador comunicación corporativa, "CFE está haciendo grandes esfuerzos para poder proveer protección a sus trabajadores. Casi 18000 trabajadores son los que se van a ir a sus casas a trabajar a distancia, esto representa para la CFE un enorme esfuerzo, no solamente financiero sino también operativo, porque no es lo mismo estar trabajando en las oficinas coordinadamente, que trabajar a distancia. El esfuerzo financiero es parte también de que como informaba el maestro Cuevas (Rubén Cuevas, de la dirección corporativa y de administración) se les va a pagar integró todo lo que es que el sueldo, etcétera, las prestaciones de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato y los trabajadores de confianza".
El encargado de despacho de la dirección corporativa de administración, Rubén Cuevas, señaló además qué los departamentos de operación y suministro y mantenimiento, se mantendrán trabajando en un 100% pues son estas áreas de las que depende que todas las familias de México tengan el servicio de energía eléctrica.