Del 16 al 22 de agosto de 2021, Colima tendrá su segunda semana consecutiva en semáforo rojo, ya que los indicadores advierten de un empeoramiento en la pandemia por Covid-19.
En los últimos días, , el porcentaje de ocupación de camas en general promediado es de 82 por ciento, sin embargo, en distintos momentos, algunos hospitales han tenido llenos total.
La ocupación en camas de terapia intensiva se acrecentó 13 puntos en una semana al subir de 57 al 70%, pero a ratos, algunas unidades tambien estuvieron completamente llenas.
La tasa de casos por 100 mil habitantes al cierre del 7 de agosto fue de 348, y al 14 de agosto incrementó a 446.1; mientras que la tasa de transmisión pasó, en el último mes, de 1.20 a 2.20.
La Secretaría estatal de Salud informó que, recientemente, se ha aplicado un mayor número de pruebas (505 y 559 comparativamente con las semanas anteriores).
La positividad se mantiene en 56 por ciento, lo que refiere que de cada 10 pruebas aplicadas casi seis tienen resultado confirmatorio a la enfermedad, y respecto al promedio de defunciones a causa de Covid-19, en la semana que concluye es de 7.28, la semana anterior fue de 6.0 y una antes era de 4.42.
Mientras permanezca el semáforo rojo, el aforo máximos en establecimientos esenciales y no esenciales es de 20 por ciento, con horarios fijos y restricción a menores de cinco años en centros comerciales, cancelación de fiestas, eventos masivos y aplicación de las medidas de seguridad sanitaria en todo el territorio estatal.
Tras los últimos indicadores, la ponderación estatal subió de 32 a 40 puntos porcentuales, lo que marca el límite máximo en el nivel de riesgo por Covid-19.