El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) exhortó al Congreso de la Unión que antes de aprobar reformas laborales escuche al sector empresarial, toda vez que las propuestas de reducir la jornada laboral, duplicar el aguinaldo y otras, vienen a reducir la productividad, incrementa los gastos de operación y se fomenta la informalidad.
El comisionado del centro historico de CORE 33 José Ambrocio Valenzuela reiteró que dichas reformas impactarán de manera grave en la capacidad y operación de las empresas y las pondrá en desventaja contra las empresas que operan en la informalidad.
En el mismo sentido lamentó que los legisladores federales piensen que los salarios se deben elevar por simple decreto, sin importarles que haya empresas que posiblemente no puedan pagar esos incrementos, además de que inhibe el desarrollo empresarial.
Respecto a la reducción de la jornada laboral a cinco días, advirtió que el impacto es que en los hechos sería un día menos productivo por semana para el país.