Empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se reunieron con el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, para conocer los avances y logros de la máxima casa de estudios sinaloense.
Durante la reunión, el presidente de la CMIC, ingeniero Emilio Contreras Mendoza, se dijo sorprendidos al conocer los indicadores de la UAS, destacando su consolidación como la universidad más importante en el noroeste de la República en diversos ámbitos como son el arte, la cultura, el deporte y sobre todo, el académico.
Además, el dirigente de los constructores manifestó su disposición a fortalecer la vinculación con la UAS, pues más del 95% de sus agremiados son egresados de la institución. Asimismo, se mostró interesado en acercarse a las carreras afines a la construcción para ofrecer a los estudiantes espacios en las más de 157 empresas afiliadas donde puedan realizar sus prácticas profesionales, además de aprovechar la figura de Asociado Estudiantil.
El ingeniero Jesús Miguel Zamacona Castro, señaló que a los constructores les ocurrió algo similar a lo que está viviendo la UAS ya que se aprobó una Ley de Obra Pública que no es afín al sector, por lo que se pronunció porque la Universidad ponga toda su energía para que no regrese "a los tiempos de fiesta y donde se peleaban unos con otros".
Por su parte el rector de la UAS, hizo hincapié en la importancia de que se conozca a la universidad, su labor y su visión, y convocó a los presentes a reflexionar sobre el tipo de universidad que se quiere. En este sentido, compartió que la UAS cuenta con una matrícula de más de 160 mil estudiantes, tiene presencia en todo el estado, atiende a más de 2 mil jóvenes con discapacidad, y cuenta con 97 programas educativos acreditados.
Finalmente, se entregó a los constructores el Catálogo de Servicios de la UAS, donde pueden conocer de los 554 servicios que se tienen a disposición de la sociedad en general. La reunión concluyó con el compromiso de fortalecer la vinculación entre la universidad y el sector productivo para impulsar el desarrollo de la región.