Empresarios mexicanos sostuvieron una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle un plan de reactivación económica. Ante la incertidumbre económica que ha generado en el país la epidemia de "Coronavirus", y la postura del Gobierno Federal de solo apoyar a los comerciantes menores, formales e informales, la iniciativa privada hizo un planteamiento de peticiones y posibles rutas a seguir.
Al respecto, en Chiapas aún no aterrizan los apoyos para empresarios, comerciantes, pequeños empresarios que están prácticamente por irse a la quiebra.
Entre algunas de las cosas que en los últimos días ha puesto sobre la mesa el sector empresarial está un plan de apoyo fiscal ante el plazo para presentar declaración de impuestos, y la devolución del IVA a la brevedad.
"En otros estados, hay gobiernos estatales que ya están condonando o haciendo excepción de impuestos sobre la nómina estatal, trámites y licencias, ya hay apoyos en gobierno de Jalisco fue el primero en ofrecer una bolsa de mil millones de pesos para sus micro empresarios y aquí en Chiapas estamos esperando que haya una respuesta".