El Delito de violencia familiar durante el 2019 registró un incremento del 24 por ciento, con 838 casos en relación al 2018, al registrar 4 mil 268 en contra de 3, mil 430 del año antepasado, informó Renato Ocampo Alcantar, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, durante su participación durante el panel Estadísticas y Medios de Comunicación, organizado por el ISMJUERES, para analizar y reflexionar sobre la tendencia y los números.
Manifestó que la violencia familiar se presenta de manera cíclica durante el año, siendo los meses de mayo y octubre cuando las estadísticas muestran picos de incremento en comparación con el resto del año, ya que este delito entre otros factores está estrechamente relacionado con el aspecto socioeconómico.
En relación a los municipios fue Culiacán quien presentó el mayor número de casos denunciados con 1974 durante el año pasado, seguido de Mazatlán con 441 casos.
Aseguró que la ciudadanía debido al proceso de recuperación de confianza en las autoridades está denunciado los delitos.
Con información de Héctor Gil.