En Sinaloa el consumo de drogas va en aumento, principalmente en lo que respecta a metanfetamina donde se registra un incremento de alrededor del 25 por ciento, reveló Manuel Velázquez Ceballos, Director del Centro de Integración Juvenil.
Precisó que más del cincuenta por ciento de los pacientes que ingresan a centros de rehabilitación consumen metanfetaminas, mientras que otras drogas como la marihuana y la cocaína se están usando cada vez con menor frecuencia. Sobre el fentanilo, dijo, solo se tiene registro de 5 personas fallecidas, y poca información al respecto.
Manuel Velázquez Ceballos, Director de los Centros de Integración Juvenil en Culiacán:
"Sería muy irresponsable decir que en Sinaloa tenemos un serio problema con el fentanilo porque no sabemos si es gato por liebre, no tenemos la certeza científica de que la gente esté utilizando el fentanilo".
Lo que también es un aspecto a destacar, mencionó Velázquez Ceballos, es que son los jóvenes los que tienen mayores problemas de adicciones, iniciando cada vez más temprano el consumo de estas suatancias.
Manuel Velázquez Ceballos, Director de los Centros de Integración Juvenil en Culiacán:
"Representa el 27 por ciento de 10 a 14 años, de 15 a 19 el 47 por ciento, y el 11.4 por ciento de 25 a 29 años, y más años, ¿qué es lo que nos preocupa mucho? que ahora los jóvenes están iniciando el consumo de drogas a menor edad".