Las reservaciones de cuartos hotel para Semana Santa continúan a la baja comentó el hotelero Urtzy Ochoantezana.
Explicó que se tenía un 90 por ciento en reservaciones en diciembre pero, en el mes de enero descendió a un 85 por ciento, al día de hoy las cancelaciones de las habitaciones se mantienen en un 70 por ciento.
"Sinceramente en lo que va de las reservaciones hemos tenido una caída no muy fuerte pero sí hemos tenido una caída de tener un 85 por ciento en reservaciones ahora a bajado a un 70 por ciento. Esperamos que se recupere ya que todavía faltan dos meses para que empiece semana santa", Urtzy Ochoantezana, gerente hotelero.
Durante la emergencia sanitaria en el 2020, Mazatlán fue el destino turístico más visitado en Sinaloa con dos millones 514 mil 819 visitas mientras que un millón 15 mil 889 turistas se distribuyeron entre Culiacán y Los Mochis, es decir; se registró una caída del 25.3 por ciento en la actividad turística.
El problema de las cancelaciones es que en otros estados la economía se ha recuperado de manera muy paulatina debido a que el semáforo epidemiológico ha mantenido una movilidad muy lenta.
"Definitivamente ha sido muy lento la recuperación porque dependemos de otros estados incluso cuando notros hemos estado en amarillo otros estados han estado en rojo entonces sí ha sido muy lenta la recuperación", dijo el gerente hotelero.
La semana pasada un grupo de touroperadores realizaron un recorrido por la zona de la Laguna y el Bajío para promocionar el puerto, en espera de atraer un poco más de turistas.