El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, se mostró en contra de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se sigue avalando dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no a otras empresas.
El industrial, expuso que de aprobarse esta reforma, se estarían quedando en la "era del carbón" pues se resistirían a no utilizar energías limpias y renovables como lo es el gas natural y que por ende, disminuiría los costos de energía eléctrica.
"Pues estaría impactando en cuanto a, nosotros ocupamos energía limpia y con costos más económicos. Y de igual manera tener alternativas de energía eólica y renovable, como paneles solares, de transformación de gas natural para que sean más limpias y más económicas", expuso.
Asimismo, expuso que con la entrada del gas natural a Sinaloa ayudaría a disminuir los costos en un 35 por ciento de gasto a diferencia de la energía eléctrica actual.
Alvarez Aguilar manifestó que, con los apagones que se han vivido en diferentes Estados de la República, se deja en evidencia la calidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que anteriormente era presumida como una empresa de clase mundial y que ahora no está cumpliendo con las expectativas.
Finalmente, aseguró que que el disminuir los costos de energía eléctrica en lo que corresponde a Sinaloa, sería de gran ayuda para los ciudadanos, pues actualmente la tarifa 1F no se ha implementado de manera parcial.