El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, se mostró en contra de lareforma a la Ley de Hacienda Municipal en relación al agravio del cobro del predial a los campos de golf, pues aseguran que con esta medida ya no habrá inversiones turísticas y económicas para la Capital del Estado.
El lider empresarial, explicó que con dicha reforma, que solicitó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de que los campos de golf paguen completo el impuesto predial, estos campos deportivos se verán en la necesidad de cerrar cortinas al no resultar rentables.
"Creemos nosotros que esa medida, lejos de traer incremento en los ingresos del Ayuntamiento, va a caer... a raíz de que ya no se van hacer ... deportivas y de turismo de negocios, no se va a generar ninguna plusvalía y ninguna inversión donde están entrando sumas importantes al al erario municipal", expresó.
Castro Blanco, manifestó que se podrían topar con "pared", pues el supuesto propósito de esta reforma, es recabar más impuestos, sin embargo, si se da el cierre de estos lugares ya no obtendrán mayor recaudación.