El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya ha declarado en diversas ocasiones que buscará someterse a una consulta de revocación de mandato a la mitad de su periodo, sin embargo, comentó que de no realizarse modificaciones a la ley a nivel nacional seguramente desistirá de este proceso.
Explicó que lo que pretende es que se consulte a la ciudadanía sin necesidad de que lo solicite cierto porcentaje de la población, es decir, sin recabar firmas como contempla la ley federal.
Además, de no poder realizarse la consulta junto a las elecciones del 2024 y tener que preparar una votación aparte, él no querría que se llevara a cabo por el gasto que representa.
El mandatario estatal mencionó que para que estos criterios sean aplicables en la entidad, primero debería haber reformas a las leyes federales, de lo contrario tendrían que atenderse las mismas condiciones de la consulta del pasado 10 de abril, lo que considera no sería conveniente para los Sinaloenses.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"Lo que habría que hacerse es una ley más suelta, menos obstruyente de la consulta... Sería bueno que le preguntarán a la gente cómo va".