Alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma de Sinaloa se quedaron sin su beca del programa federal Benito Juárez, en total son 22 mil 604 personas quienes aún esperan el pago.
Las escuelas donde estudian son de diferentes municipios, en Culiacán se concentran en preparatorias como la central, Augusto César Sandino, Emiliano Zapata y algunas que están en las sindicaturas, en total son 22 planteles.
Como se le denominó beca universal, es decir, que todos los jóvenes tendrían este apoyo, ahora la esperan en el monto y tiempo establecidos oficialmente.
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que el súper delegado de Gobierno Federal, José Jaime Montes Salas, dijo que el parecer el presupuesto no había alcanzado para cubrirlo, a lo que rector señaló que debían decirlo para que los jóvenes dejarán de esperar. Así también dijo que no entiende los criterios que se están dando para entregar las becas, pues se supone que es universal pero hay nuevos beneficiarios y están dejando gente fuera que también lo necesita.
Con información de América Arménta