Aunque con gran experiencia y de carrera policial, ya son tres los funcionarios que han dejado las "riendas" y la gran responsabilidad que conlleva la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Durante esta administración encabezada por Luis Guillermo Benítez Torres, en menos de dos años ni Ricardo Olivo Cruz, ni Ramiro Lizárraga Medina, mucho menos Federico Rivas Valdés, han desarrollado su capacidad al máximo pues, han sido limitados en sus tareas.
La mañana del sábado el presidente municipal Luis Guillermo Benitez Torres, recibió y aceptó la renuncia del Ingeniero Federico Rivas Valdés, al cargo de Secretario de Seguridad Pública municipal, cabe mencionar que desde la entrega de las cuatro patrullas el pasado martes 21 de julio, Federico Rivas Valdés, no hizo acto de presencia pública pero, sí fue Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien recibió las llaves de las patrullas de manos del alcalde y que hoy asume el la responsabilidad como encargado más no como secretario.
Fue El pasado 23 de Abril Ricardo Olivo Cruz, dejó el cargo como secretario de seguridad pública pero pasó a la Academia de Policía, proyecto que desarrolló durante algunos meses después de dejar el mando de la secretaría.
Rivas Valdés, deja su cargo luego de 11 meses. En los que su trabajo no se apreció.
El ex secretario dejó establecido que su renuncia es "por así convenir a sus intereses personales". Lesiones, violanciones y violencia familiar así como el secuestro y la extorsión quedaron en el Semáforo Delictivo y, el robo de vehículos no pinta nada bien con 130 robos en siete meses.