Irma Lizbeth Ochoa Nava, Diputada Infantil, exclamó "Solo somos niños, por favor déjennos vivir".
Durante el desarrollo del Parlamento Infantil, las niñas y niños se pronunciaron en contra de la violencia, y criticaron la falta de seguridad que tanto les preocupa.
Tal fue el caso de la Diputada Infantil Irma Ochoa, representante de la comisión de Valores, quien en su discurso recordó el lamentable feminicidio de Fátima, una niña de tan solo 7 años de edad de la Ciudad de México que desapareció el 11 febrero de 2020 y cuyos restos fueron encontrados cinco días más tarde.
Irma Lizbeth Ochoa Nava, Diputada Infantil :
"Escuchenme, nuestra pequeña Fátima fue raptada al salir de su primaria, golpeada, violada, asesinada, le sacaron sus órganos para venderlos y lo que sobró de ella lo tiraron al bote de basura por personas que sus propios papás conocían".
La diputada infantil, señaló que este es uno de los tantos ejemplos de violencia que diariamente sufren cientos de niños, en muchos de los casos vienen de personas cercanas a las víctimas.
Subrayó que no hay necesidad de ser víctimas de ese grado de violencia para sufrir, pues las palabras, enfatizó, también lastiman, y pueden llevar a situaciones más graves, dónde incluso se pone en riesgo su vida, como sucedió con la pequeña Fátima.
Irma Lizbeth Ochoa Nava, Diputada Infantil :
"¿Cómo es posible que pase esto? No es justo, solo era una niña, como tú, como yo, como tus hijos, Fátima hoy vengo aquí y hablo por ti, mi voz está aquí, aunque tú ya no estés aquí".
En ese sentido, hizo un llamado a los adultos a no replicar los ciclos de violencia, a hacerse a especialistas, y a denunciar cualquier situación de violencia.
También pidió a los niños no callar ante los actos de violencia de los que son víctimas para no permitir que casos como esté sigan ocurriendo y tener una niñez totalmente libre, y feliz.
Irma Lizbeth Ochoa Nava, Diputada Infantil:
"Niños que hoy me escuchan , no se callen, hablen, porque hoy fue Fátima, mañana puedo ser yo, tú, tu hermanito o hermanita, tu hijo o alguien más, cualquiera de nosotros, y tú, ¿a qué hora vas a reaccionar? ¿Hasta cuándo piensas cambiar?, Ni Fátima ni nadie más".