La cuarentena por Covid-19, ha generado un aumento importante en el consumo de agua potable, situación que eleva las cuotas de luz eléctrica y tratamiento de aguas residuales, y al no percibir recursos se encuentra en riesgo la operatividad de Ciapacov, advirtió, Arturo Pinto Salazar, Gerente de Operaciones.
Explicó que por la demanda del vital líquido hay baja presión, por ello, se tiene que ampliar el funcionamiento de bombas de presión de la red de suministro, lo que significa mayor gasto de luz. Indicó que lo que normalmente significa un gasto de 3 millones 800 mil pesos en energía eléctrica, en el mes de marzo incrementó el costo 800 mil pesos y se trató solo de 15 días de medidas precautorias, lo que significa que el monto para el mes de abril será superior.
Por ello, Pinto Salazar invitó a la población a tener más cuidado con el uso del agua, pues no son vacaciones como para estar inflando albercas y mal gastar el líquido, pues la situación está en riesgo de la inoperancia y eso significaría un gran riesgo de salud para los colimenses.