En el ciclo escolar 2020-2021 se registró una baja de matrícula de 9 mil 700 alumnos en todo Sinaloa por motivo de la pandemia, informó el subsecretario de Planeación Educativa, Raúl Alcántara Mendoza.
El funcionario estatal, señaló que a pesar de esta cifra, la SEPyC avizoraba una baja de más de 580 mil alumnos lo que representaba un 10 por ciento, sin embargo, solo se dió un 1.8 por ciento.
"Hubo una deserción escolar en Sinaloa de 9 mil 700 alumnos, ósea la proyección nacional era en el marco de la pandemia que hubiera un abandono generalizado de un 10 por ciento con base a cada matrícula escolar en las entidades federativas, es este caso para Sinaloa era con base a la matrícula anterior eran 580 mil alumnos se preveía que un 10 por ciento quedara fuera por la pandemia y que no se pudieran inscribir", expuso.
Alcántara Mendoza, manifestó que la baja se dió con alumnos de preescolar, primaria y secundaria, principalmente en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.
Reconoció que la baja de matrícula la atribuyen a que derivado de la pandemia los padres de familia optaron por no inscribir a sus hijos en las instituciones educativas, no obstante, lamentó que eso significa un año perdido.