En el estado de Sinaloa se han aplicado un total de 46 mil 275 vacunas contra el Covid-19, tanto a personal de la salud quienes atienden la primera línea de contacto y a los adultos mayores.
De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud en Sinaloa, del total antes mencionado, fueron distribuidas 12 mil 675 a personal médico en una primera etapa y 10 mil 750 dosis se utilizaron como refuerzo, es decir, quedan pendientes mil 925 personas por vacunar.
Además, fueron destinadas 22 mil 850 dosis a los adultos mayores, únicamente de los municipios de Mocorito, San Ignacio y El Rosario.
En ese sentido, Oliva Hernández, anestesióloga del Hospital General, quien el día de hoy recibió la dosis de refuerzo, compartió que se encuentra muy contenta por completar su inmunización, pues dijo que con esto tiene fe de que el virus se vaya disminuyendo.
"Estamos muy contentos todos los que estamos reforzados con la segunda dosis, es un hecho para nosotros relevante por muchas razones, una por el contexto de esta enfermedad que ha matado a muchas personas y muchos de nuestros compañeros ha muerto atendiendo a los pacientes, afortunadamente nosotros estamos aquí para contarlo, y la alegría de estar recibiendo una tecnología total y absolutamente nueva", expuso.
Finalmente hizo un llamado a la población a vacunarse contra este virus y no tener paciencia ante la llegada de la vacuna.
Cabe mencionar que la dosis de refuerzo llegó 15 días después de su primera aplicación que fue el pasado 13 de enero.