Diariamente se reciben cientos de denuncias por parte de los consumidores que acusan un incremento excesivo en los precios de los productos, aprovechando este momento de gran necesidad que ha generado la pandemia por coronavirus, señala el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)en Sinaloa Miguel Ángel Murillo.
Comenta que principalmente las quejas que se reciben en toda la entidad son en torno al precio del huevo, que ha ido en aumento en las últimas semanas, y otros productos de la canasta básica y de limpieza.
"Decirle a los ciudadanos que el huevo orgánico no entra en a canasta básica.. de ningún precio de la canasta básica ni de productos de limpieza" Miguel Ángel Murillo, Delegado de la PROFECO en Sinaloa.
Explica que el aumento al precio de los huevos, no es por decisión de los establecimientos que ponen a la venta este producto, sino que se trata de un incremento que han hecho de manera directa los productores, sobre quienes la PROFECO ya inició un proceso de investigación para conocer si es justificado o no esta elevación en el costo de este producto de la canasta básica, pues si para ellos es más costoso producirlo y no están obteniendo más allá del 20 por ciento de ganancia no están cometiendo delito alguno.
Así como en este tema, se seguirán las investigaciones pertinente en los casos de denuncias de los consumidores para evitar los abusos por parte de los proveedores, por lo que se exhorta a la ciudadanía a presentar sus quejas de manera formal, ya sea a través del correo electrónico: Culiacán@profeco.com.mx; o vía telefónica a los teléfonos: 7130745, 7130745, o 8004688722, donde se le dará seguimiento a los casos y de detectar irregularidades se impondrán las sanciones correspondientes.
"Las multas son económicas hasta de 3 MDP... proveedores abusivos que hoy se quieren aprovechar" Miguel Ángel Murillo, Delegado de la PROFECO en Sinaloa.
Con información de Kathia Valdez