En el marco del Día Internacional de la Mujer, decenas de madres de familia pertenecientes al colectivo "Voces Unidas por la Vida", se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la aparición de sus familiares.
La representante del colectivo, Alma Rosa Rojo Medina, quien busca a su hermano desaparecido desde hace 12 años, compartió que este día no hay nada que celebrar, pues desde hace años, las invade la tristeza, la angustia y la desesperación.
"Y pues estamos aquí conmemorando, más bien, el Día Internacional de la Mujer pero no festejando, exigiendo al gobierno avances en lo que son las investigaciones y que sepan ellos que como mujeres no paramos, ellos saben que no paramos y que siempre estamos en la búsqueda de nuestros familiares", expuso.
Las madres de familia aprovecharon las instalaciones de la FGE para colocar un tendedero con ropa de sus familiares desaparecidos y algunas pancartas, con la finalidad de que las autoridades no sean omisas.
Rojo Medina, enfatizó que según datos de la Fiscalía General del Estado, del año 2009 a la fecha hay más de 4 mil desaparecidos en Sinaloa, sin embargo, aseguró que esta cifra es más alta de lo que presumen las autoridades.