47 de los 51 reos que se fugaron del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, el pasado jueves 17 de octubre, son actualmente buscados con el apoyo de las demás entidades federativas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de esa dependencia de seguridad, señaló que la intención es encontrarlos, por lo que también esperan que los ciudadanos los denuncien si los reconocen o saben dónde están.
"En todos los lugares, ya se pidió el apoyo a los estados y obviamente la intención es colaborar, si la ciudadanía tiene conocimiento y en algunos medios han salido las imágenes pues que nos ayuden, esos elementos tienen una deuda pendiente con la sociedad.
Explicó que en estos últimos 10 días después del conflicto en la capital sinaloense hubo una ligera disminución del índice delictivo, registrando una disminución en el robo en todas sus modalidades y la violencia familiar.
Sin embargo en próximas reuniones de seguridad analizarán mejor esa disminución y ajustarán los despliegues de los elementos policiacos para atender el fenómeno delictivo.
"Normalmente en todos los delitos hemos tenido una disminución, no queremos cantar victoria porque es una semana atípica y no podemos generar, disminuyó el robo en todas sus modalidades y la violencia familiar tuvo una disminución, pero fue una semana atípica y vamos a esperar".
Con información de Valeria Ortega