En las cercanías de la comunidad serrana de La Rastras, municipio de El Rosario, fueron localizados cinco cuerpos sin vida. Fue la Policía Investigadora de la Vicefiscalía en la zona sur del Estado, la que acudió con apoyo del Ejército Mexicano hasta el lugar del hallazgo. Peritos y personal funerario se apersonaron en lugar, los primeros para recoger evidencia y los segundos para hacer labores propias de su actividad.
Trascendió que los cuerpos estaban en estado de descomposición pues ya tenían varios días de haber fallecido. Impactos de arma de fuego de grueso calibre presentaron los cuerpos. Los cuerpos fueron trasladados a bordo de los vehículos funerarios con destino al puerto de Mazatlán donde serán revisados para conformar la carpeta de investigación.
Aunque en un principio se dijo que se había registrado "un agarrón" a balazos entre civiles armados en la comunidad de Santa María, Maloya y Palmarito todo parece indicar que el hecho ocurrió a 20 kilómetros de esos sitios, en La Rastra.