La Universidad de la Policía otorgará becas a los hijos de policías caídos en su deber, a policías jubilados, policías activos, en reconocimiento a estos servidores públicos y como una medida de apoyo.
El rector de la universidad, Óscar Fidel González Mendivil, explicó que las becas cubrirán un 80 y 90 por ciento del pago en colegiaturas para quienes deseen ingresar a estudiar a la Unipol y será a través de un estudio de trabajo social en donde se determine qué tipo apoyo van a recibir.
González Mendívil, resaltó que este apoyo entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar 2022, el cual iniciará en junio, de tal manera que están a la espera de que soliciten el apoyo, además dijo, que se les dará prioridad al grupo de las viudas de policías para dichos apoyos.
Aclaró que ya había becas en la institución, pero eran muy genéricas, sin embargo, no había becas específicas a cómo se están planteando actualmente en las tres categorías, de los hijos de policías caídos, policías activos y policías jubilados.
El rector de la Universidad, informó que el costo de inscripción es de mil pesos y de colegiatura en la licenciatura son 1 mil 500 y en el doctorado 2 mil pesos, de tal manera que con las becas que se van a otorgar se estarían ahorrando esas cantidades.