Para este día, se pronostica que el frente frío No. 35 se localice en el norte del país, ocasionando posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos, viento con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y superiores a 50 km/h en Península de Baja California, Mar de Cortés y Sonora. Además de heladas en la mesa del norte.
Se pronostica que el frente frío No. 35 para el día martes 28 de Enero se extienda sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionado lluvias en zonas de Tamaulipas, viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, viento con rachas superiores a 50 km/h en Península de Baja California, Mar de Cortés, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Continuará el ambiente frío y heladas en la mesa del norte y central del país.
El frío, los vientos y la lluvia serán ocasionados por el Frente Frío Número 34, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y el Frente Frío Número 35, que ingresó por el noroeste de la República Mexicana.
Hoy se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas de - 10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas.
En las próximas tres horas, se pronostican lluvias dispersas o lloviznas en Sonora (norte) y Chihuahua (norte); así como la presencia de bancos de niebla y/o neblina en zonas de Tamaulipas (centro y norte), Nuevo León (oriente), Oaxaca (sierra norte), Veracruz (sur) y Tabasco.