La Guardia Nacional entrará permanentemente en la cabecera municipal de Elota, indicó Ángel Geovani Escobar Manjarrez, Presidente Municipal.
Señaló que para que esto sea posible y se beneficien también los municipios vecinos están esperando la coordinación del Gobierno Federal y el Gobierno de Sinaloa para que les informen qué necesita aportar el municipio de Elota.
"En la plática que tuve con el Secretario de Gobierno (Gonzalo) Gómez Flores, ya la Cruz de Elota vamos a tener un campamento de la Guardia Nacional, ya nos solicitaron como ayuntamiento el terreno, ya nos mandaron que estamos revisando las necesidades para ese campamento para que ya sea la Guardia Nacional permanente en la ciudad de la Cruz".
Escobar Manjarrez destacó que la policía militar del municipio de San Ignacio es la que apoya a Elota en las cuestiones de seguridad, prestando algunos de los casi 150 elementos policiacos que tiene a cargo.
El primer edil explicó que con el apoyo de esta corporación militar brindarían más confianza y seguridad a los habitantes del municipio y los visitantes que acuden a eventos importantes realizados para promover la actividad turística.
Por eso esperan que el campamento de la Guardia Nacional quede instalado en este año 2020.
"Hemos tenido coordinación con el Teniente Coronel Chelala y lo incluimos en este tipo de eventos porque hablar de eventos, de promociones, de que nos visiten al municipio en lago que tenemos nosotros que enfocarnos como gobierno municipal pues principalmente es en la seguridad de la gente que nos va visitar".
Con información de Valeria Ortega.