Entre uno que otro llanto y muchas sonrisas, este viernes inició la vacunación contra la Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Padres y madres de familia reiteran que es preocupante el nuevo repunte de casos en Colima y es necesaria la protección para los menores.
"De maravilla, que tengan todas las vacunas mis hijos para que no tengan la cosa de la epidemia, ya ve cómo está la situación", expresó la señora María Reyna.
"Es el pendiente que tenemos como padres de familia, más porque tenemos hijos y que todavía ellos no estaban protegidos, entonces, este, pues seguir cuidándonos, seguir cuidándonos, no hay más", también indicó Manuel Bastián.
"Ya con esta primera dosis, bueno ya, es un poquito más de tranquilidad sabiendo que ya luego tienen su segunda después, ya va a estar un poquito más, más protegido", opinó Francisco Rodríguez.
Cada niña o niño estuvo acompañado de su papá, mamá o tutor, así también se observó la presencia de médicos y personal de auxilio de la Cruz Roja por si se llegara a presentar una emergencia entre los menores.
"Bien, nomás que cuando nos subimos aquí me empezó a doler la cabeza y la panza, sentí ganas de vomitar y ya, nomás me recargué con mi mamá y me quedé dormida, ya nomás escuché doctora, doctora y me desperté, dije pues qué pasó", compartió la niña Nicole Pérez.
Al continuar el riesgo de la pandemia, los menores están conscientes que deben seguirse cuidando, principalmente en la escuela.
En total se cuenta con 4 macrocentros en los municipios de Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo para aplicar la vacuna Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años de edad los días 1, 2 y 3 de julio.