Esta mañana el Ayuntamiento de Culiacán entregó 105 títulos de propiedades a habitantes de diferentes colonias de la ciudad, con el objetivo de regularizar el trámite de los mismos y avanzar en los que hay pendientes.
El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, señaló que esperan que incremente el beneficio a más familias del municipio con la entrega de más títulos que continúan pendientes.
"Ustedes y todos necesitamos certeza jurídica para saber que lo que tenemos es nuestro, para saber que lo que tenemos se lo podremos dejar a nuestros hijos y no va a tener problemas posteriores".
Estrada Ferreiro explicó que algunos de esos títulos de vivienda fueron producto de irregularidades en la tenencia de la tierra, lo cual complicó y complica los trámites de las propiedades pues fueron adquiridas de manera ilegal, es decir, de personas que invadieron un terreno.
Por ello invitó a las personas a promover la legalidad en la adquisición de sus terrenos, pues eso les dá certeza de que son dueños del lugar donde habitan.
Othón Herrera, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, explicó a los beneficiaros que para culminar el registro de la propiedad sólo tienen que acudir a la Unidad de Catastro Municipal para recibir el número y ubicación de sus terrenos.