De acuerdo a lo que mandata el artículo 40 de la Constitución del Estado de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel por conducto del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores entregó por escrito al Congreso del Estado informe por escrito del estado que guarda la administración pública estatal en el cuarto año de gobierno.
Gómez Flores, al hacer entrega del cuarto informe de gobierno, expresó que informar y gobernar con transparencia es un deber de los gobernantes y una justa exigencia social.
Desatacó que en el informe 2020 se presenta el cumplimiento de las estrategias y líneas de acción y me trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, "el periodo que se informa ha estado marcado por la situación extraordinaria de la pandemia que ha afectado al mundo, al país y al estado, los sinaloenses todos hemos enfrentado este histórico desafío con entereza, el concurso de los esfuerzos de los poderes, de los organismos autónomos, de los niveles de gobierno y de los sectores sociales ha sido fundamental para que ello haya sido así".
El Secretario General de Gobierno mencionó que con el gobierno federal se tiene una relación de trabajo muy cercana y una coordinación en todos los renglones de la administración pública, igual como ha sido como con los 18 presidentes municipales, sin distingo de partidos políticos, dando prioridad a la obra social.
Por su parte, al recibir el informe la diputada Roxana Rubio Valdez, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, señaló que se realizará el estudio minucioso y análisis a detalle de la información, con el objeto de verificar el alcance y las metas logradas, así como señalar con precisión, aquello rubros que se interesa que se cumplan, porque el mayor interés de los legisladores es el bienestar de todos los sinaloenses.
"En la glosa del informe las y los diputados, de conformidad a lo establecido en nuestra ley orgánica, posteriormente estarán enviando a las secretarías o dependencias, las dudas que surjan a fin de la ampliar la información y establecer mesas de trabajo y las comparecencias correspondientes.
Sin duda, esta función parlamentaria de revisión sobre la gestión de gobierno, nos permiten mejorar la transparencia de las actividades y programas gubernamentales, y con ello, enviar un mensaje de compromiso y responsabilidad política del Poder legislativo a los ciudadanos".
Agregó que en el marco de colaboración entre poderes, se tiene la mejor disposición de diseñar junto al Poder Ejecutivo, acciones y reformas legislativas que permitan responder a las demandas sociales y económicas.