Con una inversión de 85 de millones de pesos el gobierno del estado de Sinaloa adquirió equipo médico e insumos de protección para los profesionales de la salud que están atendiendo a los pacientes con COVID-19.
El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, informó que se adquirieron las 160 camas, equipos de ventiladores, desfibriladores, rayos X, toallas antisépticas, cubrebocas, guantes y batas desechables.
Así como dos ambulancias exclusivas para los traslados de pacientes contagiados de COVID-19 y anunció que se lanzará la licitación para adquirir en muy corto plazo otras ocho ambulancias para el mismo propósito, ya que dijo no quiere que se repita lo que ayer sucedió donde no hubo ninguna ambulancia de Cruz Roja ni de ninguna otra institución que pudiera asistir a un joven para ser traslado a recibir atención médica.
Equipo médico fueron 160 camas de hospitalización, 4 Desfibriladores, 3 Equipos de Rayos X portátiles, 1 Tomógrafo, 3,000 mascarillas especiales 1,920 batas quirúrgicas, 1,500 trajes de alta protección, 1,000 pares de botas, 1,000 gorros y 55,000 guantes quirúrgicos, además de 2 ambulancias .