Más de mil aspirantes realizaron el examen para la asignación de plazas docentes en Sinaloa, según informó la Secretaria de Educación, Catalina Esparza Navarrete.
Hoy se asignaron 62 plazas en el nivel básico federal y 24 plazas en el nivel estatal. Esparza Navarrete aclaró que la asignación de plazas y el incremento de horas en secundaria se gestionan a través de la Unidad del Sistema para Maestras y Maestros (Usicamm) mediante la plataforma Venus, en la que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) no tiene injerencia directa.
La Secretaria destacó que en la promoción vertical de maestro a director y de director a supervisor se consideran varios factores, incluyendo la preparación y formación, aunque la antigüedad ahora tiene un porcentaje menor en el puntaje total.
Además, Esparza Navarrete detalló que están disponibles: 13 direcciones federales en preescolar, primaria, educación especial y secundarias generales y técnicas; 2 subdirecciones de secundarias técnicas; 62 plazas docentes para primaria en educación indígena y educación especial; y 351 horas adicionales para secundarias generales y técnicas.
A nivel estatal, se otorgarán 12 direcciones en primaria y secundaria; 24 plazas docentes para preescolar, primaria y secundaria; y 96 horas adicionales que aumentarán la carga académica de los docentes.