Este domingo se realizó el primer evento de entrega de Certificados de primaria y secundaria a jornaleros migrantes, así como el arranque de la incorporación intensiva de los servicios educativos del Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos en la sindicatura de Villa Juárez, en donde se anunció la implementación del servicio de preparatoria abierta por parte del ISEJA a partir del segundo semestre del año.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, destacó que el ISEJA es una gran oportunidad para humanizar la educación, pues no es sencillo para quienes no tuvieron el acceso a las aulas en su tiempo, hacerlo al presentarse otras dificultades en su vida diaria, como el resolver el sustento en su casa, su alimentación, su salud y a su vez estudiar.
Enfatizó que además de abatir el rezago educativo a través del ISEJA, se trabaja en la transformación como colectividad en muchos aspectos como el desarrollo humano y el bienestar, pero sobretodo en la felicidad del individuo.
Anunció además el arranque de un plan piloto con 100 alumnos de preparatoria abierta en Culiacán, para el segundo semestre de este 2022.
El señor Jaime Pacheco José, de 40 años de edad, y originario de la comunidad de Almolonga, Oaxaca, se dijo emocionado, "me siento contento, porque esto es un logro, sí se puede", expresó.
Se entregaron reconocimientos tanto a campos agrícolas como a organismos de la sociedad civil que brindaron las condiciones de estudio para sus trabajadores como Fundación Cárdenas, International Greenhouse Produce, Save The Children Sinaloa y a la Promotora Agroindustrial de Tamazula.