Enrique Graue Wiechers, doctor oftalmólogo de profesión y actual Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió esta mañana un doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
De acuerdo con Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, el nombramiento es por su labor en favor de la autonomía de las universidades en el País, así como reconocimiento a su liderazgo en el quehacer universitario nacional e internacional.
"Muchas felicidades Dorctor Graue por esta conmemoración. Ruego a usted haga extensivo nuestro afecto y reconocimiento a toda la comunidad puma. Sin lugar a dudas, un factor que da consistencia a los múltiples esfuerzos de las universidades mexicanas es el liderazgo de la UNAM y de su rector, que en la figura del doctor Enrique Graue Wiechers, ha logrado consolidar numerosos procesos de mejora académica e institucional", declaró.
Graue Wiechers fue reconocido también por su amplia y fructífera trayectoria como docente, su impacto como investigador y su relevante desempeño como director de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios.
En su mensaje, expresó su empatía por recibir el Honoris Causa haciendo el mérito a su vida profesional, sin embargo, destacó que es un mérito compartido con todos aquellos que continúan en la labor de dirigir en el ámbito educativo.
"A ese espíritu de la UNAM, que ustedes honran en mi persona, me he apegado al regir en la Universidad. Y con ese mismo ánimo y convicción que compartimos la UAS t la UNAM, el día de hoy me comprometo con ustedes que me acogen calurosamente en su seno. Muchas, muchas gracias por esta distinción", dijo Graue.
En el acto acudieron rectores de distintas universidades públicas de México, la mayoría integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
También figuras de la política como los diputados locales de la 63 legislatura, presidentes municipales y titulares de secretarías de gobierno del estado.
Con información de Valeria Ortega.