El ayuntamiento de Culiacán hizo entrega de 60 uniformes tácticos al escuadrón ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), la cual tuvo una inversión de 220 mil pesos.
El presidente municipal resaltó que esta entrega fortalece la presencia de la autoridad policial en la ciudad y, al mismo tiempo, motiva a los agentes a desempeñar sus funciones de manera eficiente y eficaz para beneficio de la población.
"Sabemos que es un gran esfuerzo el que hacen porque no tenemos el número suficiente de elementos ni el equipo que quisiéramos, pero estamos trabajando para obtener más recursos para equiparlos con nuevas bicicletas y aumentar el número de policías en este escuadrón.. para esta labor" señaló.
Ante los agentes convocados, Estrada Ferreiro hizo el exhorto de redoblar esfuerzos en las acciones de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad en Culiacán, actuando conforme a las leyes y reglamentos establecidos sin tolerancia alguna para quienes cometan cualquier tipo de infracción.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, manifestó que continúan comprometidos en forzar la presencia policial, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores.
"Nuestra labor es generar condiciones que permitan a las personas realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que la policía está para salvaguardar su vida y su patrimonio; seguiremos la instrucción del alcalde de trabajar arduamente por un Culiacán seguro y de paz".