El programa de uniformes y útiles escolares permanecerá en el próximo ciclo de forma gratuita, pero ahora llevarán el logotipo Puro Sinaloa, de Quirino Ordaz Coppel.
Omar Cuevas, coordinador del programa, explicó que el logotipo y la frase es una forma de identidad sinaloense, por lo que vieron importante y necesario mantener ese eslogan en los uniformes que traerán los niños y niñas del Estado.
"Más allá de que sea catalogado como una imagen de Gobierno, nos da un sentido de pertenencia, viene a resaltar lo bueno que hacen las sinaloenses, los sinaloenses, de mujeres echadas para adelante. Los uniformes son confeccionados por el Estado de Sinaloa, son supervisados muy rigurosos por Icatsin y por nosotros, además que el 95 por ciento de quienes elaboran estos uniformes son mujeres", comentó.
De acuerdo a cálculos de la Secretaría de Economía, el paquete que se otorga a los padres de familia por útiles y uniformes tiene un costo al mercado que supera los mil 200 pesos, por ello que se mantenga como una forma de mejorar la economía familiar.