En días pasados los 19 delegados que integran la Subsección 02 del istmo, pertenecientes a la Sección 35 del SNTS, se pronunciaron por la falta de material para poder trabajar en los hospitales de la región, sin embargo al parecer ya fueron escuchadas sus demandas, así lo dio a conocer Lorenzo Carrasco, dirigente de este gremio en el istmo.
Explicó que una de las principales de mandas es la falta de material para protección del personal de todos los hospitales, por lo que responsabilizaban al Gobierno del Estado de Oaxaca de los riesgos que estarán enfrentando en medio de esta emergencia sanitaria por el Covid-19.
Indicó que el día de ayer se tuvo comunicación telefónica con los representantes de la Secretaría de Salud, por lo que se les hará entrega de una lista de necesidades más urgentes.
Además destacó que continúan solicitándole a la población que se sume a este esfuerzo, quedándose en casa, para evitar la saturación de los servicios, ya que no se cuenta con lo necesario para poder atender una epidemia de este tipo.