Priscila Salas Espinosa, vocera del Colectivo No Se Metan con Nuestras Hijas, señaló que las políticas públicas que ha impulsado el gobierno federal para las mujeres son erróneas e insuficientes para atender las diversas problemáticas que enfrenta este sector de la población.
Indicó que la idea de entregar apoyos directos a las mujeres en lugar de mantener programas como refugios para mujeres víctimas de violencia, estancias infantiles, y fideicomisos que los respaldaran, es contrario a lo que se necesita.
La activista comentó que también la negativa de las autoridades federales para recibir a las representantes de Colectivos, demuestra también la falta de interés para hacer frente a las problemáticas que enfrentan las mujeres.
Además, dijo, las cifras de violencia familiar, de desapariciones de mujeres y feminicidios es alarmante.
En este contexto, Priscila Salas hace un llamado a la sociedad a votar de manera consciente, revisando qué resultados han dado, y que propuestas tienen para dar solución a los problemas relacionados con las mujeres.
Recordó que más de la mitad de los votantes son mujeres, y es por ello que en esta elección se podría hacer una diferencia.