Como un acto de Cinismo y cretinismo, catalogó el Candidato a la Presidencia de la República Mexicana por la Coalición "Juntos Haremos Historia" Andrés Manuel López Obrador, a las acciones del abanderado por la alianza "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, esto por presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República por parte de sus asesores donde indicaron que tanto Enrique Peña Nieto, como Felipe Calderón y José Antonio Meade Kuribreña estaban involucrados en un "Esquema Criminal" para beneficiar a la trasnacional Odebrecht.
Detalló que es de risa que Anaya Cortés esté realizando este tipo de denuncias a pocos días de las elecciones del primero de julio, ya que recordó que quien ahora es Candidato por la Presidencia de la República, nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, cuando estuvo en el poder ejerciendo otros cargos públicos.
"Anaya fue presidente del PAN, no solo fue diputado, y Presidente del Congreso, fue también Presidente del PAN y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrech, fue cómplice", puntualizó.
López Obrador recordó que aproximadamente en febrero fue cuando él presentó una denuncia sobre las irregularidades del caso Odebrecht, el cual está escrito en el último libro que redactó.
"si existe el video lo escribí en mi último libro, lo denuncia ahí está en el libro y lo he dicho durante mucho tiempo y ahora resulta que en un acto de cinismo, cretinismo, va él a presentar la denuncia, bueno sus asesores, Castañeda, y Dante, Crill, puros asesores de altos vuelos".