Francisco Javier Cervantes López, es un abogado con experiencia, quién asegura que se está poniendo en riesgo la privacidad de las personas, porque al crearse una base de datos al final terminarán por venderla. Ante tal situación el litigante invita a los usuarios de teléfonos móviles a ampararse.
Francisco Javier Cervantes López, abogado, expresó:
"Se hace la base de datos y luego las andan vendiendo a empresas de diversa índole a los cuerpos policiales, cuerpos de procuración de justicia y a personas que se dedican a otro tipo de negocios ilícitos".
El abogado dijo que la intimidad de la persona se ve vulnerada completamente con esta nueva medida de registro ya sea para obtener un servicio de telefonía móvil o bien continuar con el servicio.
Cervantes López, agregó que está en la mejor disposición de ayudar a usuarios de telefonía móvil a promover amparos contra la nueva reforma de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que creará el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, es decir; que los usuarios estarán obligados a compartir sus datos biométricos con las compañías de telefonía para obtener o continuar con el servicio de señal en su teléfono, lo que incluye huellas digitales, escaneo del iris, la retina y reconocimiento facial.
Y es que con este acto se justifica el combate en materia de seguridad en el uso del teléfono móvil como son las extorsiones telefónicas y secuestros.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ya señaló que con dicha legislación se viola la privacidad de los usuarios así como su información personal.
"Yo promoví un juicio de amparo contra este acto en el juzgado de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica radiodifusión y telecomunicaciones. Ya me fue concedida la suspensión provisional.
Estoy invitando a los mazatlecos que se quieran amparar, les entrego el formato para que llenen sus datos". Afirmó: Francisco Javier Cervantes López, abogado.
Cervantes López, lamentó que los ciudadanos no comprenden la magnitud del peligro que representa esta reforma.