De manera masiva es el visitante de Durango el que con más frecuencia arriba al puerto de Mazatlán para hospedarse durante varios días en los hoteles del puerto.
Debido a la pandemia de coronavirus y aunque el cierre de durango es total debido al alto número de contagios, son quienes más reservan en línea para visitar el puerto dijo José Gámez Valle, encargado de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles Mazatlán.
"Cuando Durango. Cómo les fue con Durango. Chihuahua no es tanto el parámetro por que la gente no viene de manera tan masiva como Durango. Oye cómo está?. Nos está reservando gente de Durango. Lo que no está sucediendo es que la gente vaya a una agencia de viajes porque las agencias toman sus precauciones pero están reservando en Línea", ventiló José Gámez Valle, encargado de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles Mazatlán.
Y es que los hoteleros de Mazatlán se reúnen constantemente para corroborar los parámetros de visitas y verificar las medidas sanitarias que se implementan en los hoteles para recibir a los turistas debido a que los estados que han retornado al color rojo en el semáforo epidemiológico nacional son precisamente los estados que más visitan al puerto de Mazatlán.
Aunque la industria sin chimeneas ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria debido a los repuntes de contagios en otros estados, por lo que se tiene que aplicar los protocolos de sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel.
"Y los comentarios en general es que la gente se siente muy segura en Mazatlán más que en su lugar de origen. Son protocolos diferentes los que se siguen. No es lo mismo que llegue una pareja en automóvil de Durango a que lleguen dos o tres familias en una vans. Quienes servimos bufete no permitimos que manipulen cucharas. Te acompañamos en un bufete asistido hasta que se te sirve tu plato y te sientas", dijo Gámez Valle, encargado de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles Mazatlán.