Buscar
06 de Noviembre del 2024

Denuncia

Es una "cacería de brujas": choferes sobre uso del cubrebocas

Tras la detención de dos choferes del transporte público por no usar cubrebocas, Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán acusa que el Ayuntamiento ha emprendido una "cacería de brujas" contra ellos, por lo cual se encuentran trabajando bajo protesta.


Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán explicó:


"Es una cacería de brujas en contra de los choferes porque mira, no puede el chofer ni bajarse el cubrebocas para tomar agua o comer porque ya los agarran, no, desgraciadamente toca la casualidad que pasa una patrulla o pasa un agente de tránsito y lo mira".


El líder de los choferes señala que con esta medida el alcalde Jesús Estrada Ferreiro está actuando en la ilegalidad y arbitrariedad, lo que tiene muy descontento al gremio.


Ibarra Hernández, del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, detalla:

"El presidente municipal pues está en un error, yo digo que es un error lo que está haciendo, el ordenar que se detenga a las personas, tanto al chofer como al usuario, no. Ningún artículo de la ley de tránsito y transporte dice que se deberá detener a un pasajero o un chofer si no traen cubrebocas, no".


De no cambiar esta situación, y si el Ayuntamiento no busca crear acuerdos y estrategias para mejorar los protocolos sanitarios en el transporte público sin perjudicar a los choferes, amenazan con paralizar el servicio y tomar acciones legales en contra de esta medida que consideran exagerada.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias